Los sectores de la industria extractiva agrupados en COMINROC son los sectores de los Áridos, Arcillla, Cales, Cementos,  Magnesia, Minerales Industriales, Roca Ornamental, Yesos, Pizarra y Sílice, que han venido trabajando y colaborando eficientemente en el desarrollo de temas comunes.

En este caso, los sectores indicados tienen el firme interés de mejorar las condiciones de trabajo por medio de diversas actuaciones, siendo una de ellas la creación de este portal web temático sobre el polvo y la sílice cristalina respirable.

PRESENTACIÓN

Esta página web ha sido desarrollada en el marco de la convocatoria de acciones sectoriales de la convocatoria ordinaria 2018 en el ámbito de la PRL, financiada por la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES F.S.P., en el que ANEFA es la entidad beneficiaria del proyecto «Portal web para la mejorar las condiciones de trabajo con relación al polvo y la sílice cristalina respirable en el proceso extractivo y productivo» con número de acción AS2018-0039.

Conoce más sobre nosotros

OBJETIVOS

La presente web pretende promover la prevención de enfermedades profesionales y daños para la salud de los trabajadores relacionados con la industria extractiva, potenciando la cultura de la seguridad y salud en el trabajo por medio de una información eficaz.

Objetivos específicos

INDUSTRIA EXTRACTIVA

La industria extractiva Española, agrupada en COMINROC, es una industria estratégica vinculada a la producción de materias primas para la construcción y para otras industrias, sectores que dependen esencialmente de la producción.

Conócenos 

ENTIDADES Y SECTORES RELACIONADOS

La constitución de la COMINROC por las Federaciones y Asociaciones que representan a la industria extractiva vinculada a la producción de materias primas para la construcción y para otras industrias, ha sido necesaria para establecer una nueva vía de representación y de defensa de los legítimos intereses. 

Consulta quienes somos

Vuelve al menú principal